Blog

 

BIENVENIDOS


Este es el blog donde aportaremos información, artículos y documentación de interés para nuestro ámbito de actividad. Y donde podremos aportar comentarios de los temas tratados.

Esperamos que sea de utilidad para todos nosotros.

 

Fly Media Drone

ZIPLINE. Un ejemplo a seguir

 

MADRID, 17 SEPTIEMBRE 2023.

 

En esta ocasión queremos compartir con todos vosotros el video de Mark Rober, youutuber que nos traslada como el mundo dron puede salvar vidas literalmente, conjugando la educación, el conocimiento y la ingeniería, mostrando como la tecnología puede mejorar la calidad de vida de la gente. Enhorabuena a ZIPLINE, que ha logrado alcanzar un nivel de desarrollo como una empresa del primer mundo en un país en vías de desarrollo. Ejemplos como este es el que debemos seguir.

Os dejamos el link del video de Mark Rober: https://www.youtube.com/watch?v=SGsmg2KqNwY&t=12s

 

Gracias por mostrar el trabajo de las personas que se unen para trabajar en ideas como esta.

2023-09-17

AESA realiza las primeras jornadas telemáticas de divulgación sobre la normativa europea de drones.

 

MADRID, 27 OCTUBRE 2020.

 

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha llevado a cabo hoy la primera jornada de formación gratuita sobre la nueva normativa europea de drones. En esta ocasión ha  dado a conocer la nueva norma que entrará en vigor el 31 de diciembre de 2020, para para los usuarios en general, y operadores de drones explicando las diferentes categorías que se han definido y desarrollando las características de la Categoría ABIERTA. Os dejamos este link a la presentación. Esperamos que os sirva. Y os recordamos que las próximas citas son el 3 y 4 de Noviembre.

 

2020-10-27

Fly Media Drone con UASMAD

 

Os queremos informar de la existencia de la Asociación Madrileña de UAS. UASMAD es la Asociación Madrileña de sistemas de aeronaves no tripuladas, en ingles Unmanned Aircraft Systems (UAS). Desde la asociación pretenden ser un punto de referencia de los apasionados y profesionales de este nuevo mundo en Madrid. Para ello, establecido una serie de objetivos para dar respuesta a las necesidades e inquietudes de aquellos que nos dedicamos a volar con drones en Madrid.

 

Os animamos a que os hagacis socios y disfruteis de sus servicios.

2020-08-26

REPARTO DE MEDICINAS

El reparto con dron una realidad.

¿Cuándo en Europa?

 

Os traslado un artículo con la experiencia en Tanzania dando ejemplo de las posibilidades que tenemos y no utilizamos en Europa.

LINK

 

2019-01-04

TAXI VOLADOR

Presentación del Prototipo construido por Airbus y Audi

Tal y como comentamos en el Post de justo hace un año,... el sueño cada dia mas cerca. Audi y Airbus presentan en la Drone Week que se celebra en Ámsterdam (Holanda) su prototipo de taxi volador, eléctrico y autónomo. El fabricante alemán y la aerolínea francesa junto a la compañía italiana Italdesign han desarrollado un modelo a escala 1:4 del vehículo Pop.Up Next.

2018-11-28

Sidecar con dron incorporado

 

Como podéis ver en el vídeo, la imaginación al poder. La marca rusa Ural ha lanzado al mercado en una edición limitada de 40 unidades e integrando un dron DJI Spark en el sidecar, así como una plataforma de lanzamiento.

 

2018-11-06

DOCUMENTAL.

La era del drone.

 

Video documental sobre la evolución de los Drones y sus múltiples usos tanto para recreación como en diferentes industrias. (TV2, 2016-04-22)

 

 

2018-06-01

La última portada de "TIME".

 

La nueva portada de la revista TIME, creada con 958 drones, que dibujaron su propia imagen para ilustrar la portada de su número dedicado a la nueva edad del dron.

 

Os mostramos la fotografía de la imagen formada por los drones, que es la portada del último número de 'Time', que bajo el título de 'La era de los dones', analiza el peso que estos aparatos voladores han alcanzado en la sociedad y su rápido e imparable avance, que hace pensar que muy poco tiempo serán una presencia habitual en nuestros cielos.

 

 

2018-06-01

AESA - Jornadas formativas

 

AESA imparte formación gratuita sobre drones a operadores, Administraciones Públicas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

 

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) realizará jornadas de formación gratuita sobre la actual normativa de drones para los operadores, las administraciones públicas y fuerzas y cuerpos de seguridad por toda España, con el objetivo de mejorar la seguridad y el conocimiento de la norma que se ha aprobado en diciembre de 2017.

 

La primera jornada se realizará en Madrid los próximos días 16 y 17 de abril en las instalaciones del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), y está destinada a los operadores, administraciones y fuerzas de seguridad del centro del país, en concreto, Comunidad Autónoma de Madrid, de Castilla-La Mancha y Castilla y León.

 

Para asistir a esta jornada formativa y gratuita es necesario registrarse a través del correo electrónico divulgaciondrones@seguridadaerea.es indicando nombre y apellidos de la persona que desea asistir y la organización u organismo al que pertenece.

 

Disfrutarlo                                                                                                                                                                           2018-04-10

POP UP de Airbus

Os traslado un vídeo de una iniciativa interesante llevada a cabo entre la empresa aeroespacial Airbus y la firma de diseño e ingeniería Italdesign de Turín, que han desarrollado el Pop.Up, un prototipo de vehículo eléctrico autónomo ideado para aliviar el tráfico de las grandes ciudades.

 

Espero que os guste. Link

 

Disfrutarlo                                                                         2017-11

POYECTO HERO Land Rover + Cruz Roja

Os traslado un vídeo de una iniciativa interesante llevada a cabo entre Land Rover y la Cruz Roja. Ejemplo de como el mundo dron puede aportar un gran valor añadido a las situaciones de emergencia.

 

Espero que os guste.

http://www.landrover.es/experiences/news/project-hero.html

 

Disfrutarlo                                                                       2017-07

ACTUALIZACIÓN FIRMWARE

Os traslado un vídeo tutorial para proceder a la actualización: 

https://youtu.be/3i09N_IoYJk

Y el oficial de DJI: 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=aSPRLjnTwc4

 

Disfrutarlo

Reportaje Rtve 24h - A VECES VEO DRONES. 

Reportaje Rtve 24h - A VECES VEO DRONES. Un documental que retrata el mundo del dron actual. 

http://www.rtve.es/drmn/embed/video/3584480


Disfrutarlo

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios